viernes, 31 de octubre de 2014

ESPECIAL HALLOWEEN. Imprescindibles.

¡Qué rápido pasa el tiempo! La Fiesta Extranjera de Disfrazarse e Indigestarse con Caramelos ya está aquí. Este día estupendo en el que cruzarse con asesinos en serie, payasos malignos, y niños con caries es lo más normal.
Me congratula repetir el especial del año pasado, así que vengo a recomendaros cuatro pelis, para disfrutar a lo largo de esta noche, mientras os hincháis a porquerías. Superplan.



-LA NOCHE DE HALLOWEEN, de John Carpenter. Ya que el año pasado recomendé la de Rob Zombie, este año os recomiendo la original. La gran obra maestra que sentó las bases del género slasher. Un chaval de diez años es encerrado en un psiquiátrico tras asesinar a su familia con un cuchillo. Años después se escapa y vuelve al pueblo con una máscara y un nuevo cuchillo para seguir con lo que empezó un día y acabar con su hermana pequeña (Jamie Lee Curtis tan joven que ni te lo crees). Musicón, Repetitivo, si, pero quien no se acuerda de esa BSO.








-EL CUERVO, de Alex Proyas. Qué puedo contaros de Eric Draven (Bandon Lee) y su mujer, que son brutalmente asesinados la noche antes de su boda, que coincide con la noche anterior a Halloween. Un año después, la misma noche Draven vuelve en forma de cuervo para vengarse. Salvaje. Tanto que en una de las escenas de muchos tiros "se coló" una bala real entre las de fogueo que acabó con la vida de Brandon Lee. Desconozco si volvió en forma de cuervo para vengarse, pero la peli es un clásico genial.








-DONNIE DARKO, de Richard Kelly. Donnie es un chaval que sufre alucinaciones con un conejo que se llama Frank y que le indica que salga de su casa. Cuando vuelve el motor de un avión ha destruido su habitación y sus padres le dan por muerto. Da comienzo una serie de acontecimientos en cadena  que le harán descubrir otro mundo a su alrededor.









-SLEEPY HOLLOW, de Tim Burton. ¿Cómo vamos a hablar de Halloween sin mencionar al director raruno de pelo churretoso y a su diva del cine? Johnny Depp, la diva, interpreta a un investigador del siglo XVIII que llega de Nueva York con la tecnología más moderna para investigar si la leyenda del jinete sin cabeza es cierta, pues tiene aterrorizado a todo el pueblo.






Tened cuidado con los trucos y los tratos. Y no comáis caramelos que se os caerán los dientes, ¡¡Comed cine!!

¡¡FELIZ NOCHE DE HALLOWEEN A TODOS!!

1 comentario:

  1. películas buenas donde elegir ¡si! pero si tengo que elegir una ahora mismo me quedo con la de John Carpenter que hace más tiempo que la vi :P

    ResponderEliminar