¡Año nuevo, cine nuevo! O eso esperamos... Al menos yo. Lo que le pido a este 2016 son guiones originales, muchos efectos especiales y mucha producción para que podamos deglutir sin parar películas de calidad, pues las navidades hacen estragos en el estómago y nos copan los visionados de comedias familiares y romances debajo de un pino decorado con espumillón.
Por suerte en The Real Filmeater todas esas moñeces no tienen cabida y sólo os recomiendo estrenos que no ocasionan colapsos mentales por sobredosis de azúcar. Vamos a por la cartelera bonita de este mes...
- STEVE JOBS (Biografía / Drama), dirigida por Danny Boyle. Sí, otra vez la bio del revolucionario creador de Apple, al menos una parte, pero a los mandos del director de Trainspotting y 28 días después.
- MAGGIE (Terror/ Zombis), dirida por Henry Hobson. La hija del Chuache es infectada por los zombis. Esta cepa del virus tiene la particularidad de tardar la friolera de seis meses en transformarte por completo. Atención que viene con moñez de fondo: el amor incondicional de un padre capaz de TODO por su prole.
- LEGEND (Biografía/ Crimen), dirigida por Brian Helgeland. El ascenso y caída de los gemelos Kray, una pareja de gángsters que, en los '60 tuvo aterrorizado a medio Londres. Y el actor de moda, Tom Hardy, ya se ha llevado algún premio por este papel. Yo ya.
- EXORCISMO EN EL VATICANO (Terror/ Thriller), dirida por Mark Neveldine. Una chica se corta en un dedo, se infecta y comienza hacer cosas raras. Unos sacerdotes la examinan y con permiso del Vaticano deciden realizar un exorcismo. Las críticas dicen que apesta a topicazos y recursos baratos del cine de terror. Como siempre, la comida hay probarla antes de decir que no te gusta. Pero mala pinta tiene.
- EISENSTEIN EN GUANAJUATO (Biografía/ Comedia/ Metacine), dirigida por Peter Greenaway. El director del Acorazado Potemkin, la mayor obra de propaganda encubierta y mensaje bélico subliminal, anda rodando ritos religiosos de la cultura popular mexicanos, una cinta que quedó inconclusa y fue retomada por Grigori Aleksandrov, que firmó “¡Que Viva México!, basándose en el montaje original de Sergei Eisenstein.
- LOS ODIOSOS OCHO (Western/ Comedia negra/ Misterio), dirigida por Quentin Tarantino. Por fin, tras robos de guión, filtraciones y renegaciones, se estrena la nueva cafrada de Tarantino, un western contado bajo el filtro del peculiar director, experto en este género, y con musicote de Ennio Morricone. Yo voy.
- LA QUINTA OLA (Ciencia Ficción/ Extraterrestres/ Aventuras), dirigida por J. Blackeson. Los alienígenas invaden la tierra y en medio del caos apocalíptico que están desatando los extraterrestres Chloe Moretz busca a su hermano pequeño perdido.
- PESADILLAS (Terror/ Fantasía/ Comedia), dirigida por Rob Letterman. Adaptación al cine de las alocadas aventuras de la saga creada por R.L. Stine. El encargado de introducirnos a nosotros y sacar a los monstruos de esta historia es Jack Black.
- MIDNIGHT SPECIAL (Ciencia ficción/ Drama), dirigida por Jeff Nichols. Un niño desarrolla poderes sobrenaturales. Su padre se ve obligado a huir con él y protegerlo de la terrible persecución a la que se ven sometidos.
- 13 HORAS: LOS SOLDADOS SECRETOS DE BENGASI (Acción/ Thriller), dirigda por Michael Bay (ugh) pero basada en el libro de Michael Zuckoff que está basado los hechos reales que narran el asalto terrorista en la embajada de Libia en Septiembre de 2012. Huele a americanada mortal, ¿a que sí?
Y hasta aquí lo que vamos a poder aprovechar este mes de Enero. Esto y todas las sobras que os han quedado de las navidades, que seguro habéis calculado de más y vais a tener gambas dándoos los buenos días a todos menos a los veganos durante semanas. Devoradlas rápido que se ponen malas.
Por suerte el cine se conserva fresco y casi como el primer día, así que consumid sin moderación, que no engorda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario