martes, 3 de septiembre de 2013

ESPECIAL ZOMBIS. Parte III

Siglo XXI


A partir de 2002 percibimos otro claro cambio en el cine de zombis.


Paul W.S.Anderson adapta al cine la primera de varias películas basadas en el famosísimo videojuego “Resident Evil” y todo se vuelve mucho más tremendista y apocalíptico, y por supuesto cambia por completo la manera de hacer frente a una horda de zombis.

Pero el verdadero cambio viene marcado ese mismo año por la valiosísima “28 días después” de Danny Boyle. Todos tópicos del cine de zombis se vienen abajo y ahora este tipo de cine se caracteriza por:


-Redefinición del zombi moderno, ahora los zombis son “infectados”

-Ya no es necesario morir para ser uno de los malos, basta con contagiarse y en unas horas eres uno de ellos.
-Se contagia por contacto de sangre infectada con mucosas, mordiscos y arañazos. 
-Al estar infectados con el virus de la ira (y por primera vez en la pantalla) los zombis corren rápido, golpean como locos y son muy violentos cuando atrapan a sus víctimas.
-La carne humana ya no es alimento, simplemente se trata de agredir, matar y despedazar, plagarlo todo de ira... no hay que olvidar que se trata de la expansión de un virus.


Películas a destacar (y esto ya es más personal que otra cosa):



-Por cambiarlo todo y aunque sea redundante "28 días después" de Danny Boyle, 2002 





-Por graciosa "Zombies Party", de Edgar Wrigth, 2004





-Por revolucionar el panorama nacional "[*REC]" de Jaume Balagueró y Paco Plaza, 2007





-Por ser el remake de una de las mejores pelis de Romero "Zombie, el amanecer de los muertos vivientes" y la ópera prima del director de "300" y otras mierdas variadas, "Dawn of the dead" de Zack Snyder.





- Para terminar dos series que han acercado el género zombi al populacho, y que ha venido bien y mal, según se mire, "Dead set" creada por Charlie Brooker y dirigida por Yann Demange, 2008.

y "The Walking Dead" exitazo entre las masas, creada por Robert Kirkman, 2010, autor del cómic del mismo nombre junto a Tony Moore y Charlie Adlard.



THE END OF THE DEAD...

No hay comentarios:

Publicar un comentario