miércoles, 4 de septiembre de 2013

NOTICIAS. Terry Gilliam "on fire"

Ayer se estrenó en la 70ª edición de la Mostra de Venecia "The Zero Theorem" la nueva película de Terry Gilliam.

El primer clip nos deja minuto y medio de fantasía distrópica y nos enseña el mundo que ha creado Gilliam para esta película mientras Cristoph Waltz camina por la calles de esta ciudad de colores y personajes estrambóticos. Waltz interpreta a un genio informático que intenta entender la existencia humana a través de la resolución de un teorema. El teorema Cero.

Ya nos han dejado con la miel en los labios, y es que la fecha para su estreno es en algún momento de 2014 aún sin determinar.



También en 2014 se estrenará la nueva película de los Monty Python (Terry Gilliam, Michael Palin, John Cleese y Terry Jones)
30 años después de "El sentido de la vida" se han vuelto a reunir en "Absolutely Anything" en la que un profesor (Benedict Cumberbatch) recibe la visita de unos alienígenas (las voces son los Monty Python) que le otorgan el poder de hacer lo que quiera moviendo una mano, con todo los disparates que esto puede suponer.
Por supuesto dirige Terry Jones (Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores, La vida de Brian).

Por si todo esto fuera poco Terry Gilliam recupera su proyecto "The man who killed Don Quixote" que también se estrenará en 2014.
Una serie de catastróficas desdichas obligó a cancelar el rodaje en el año 2000, pero ahora sale adelante con localizaciones en Valencia y Robert Duvall en el papel de Don Quijote y Ewan McGregor como un peculiar Sancho Panza (papel que, por cierto, iba a realizar Johnny Depp, pero no ha resultado por cuestiones de agenda).

Así que

No hay comentarios:

Publicar un comentario