lunes, 1 de diciembre de 2014

ESTRENOS POTABLES... Diciembre.

Navidad, navidad, otra vez la mierda de la navidad. En estas fechas el cine es una arma de doble filo, porque se llena de niños, habladores y comedores de palomitas compulsivos, porque llegan las... ¡¡vacaciones!! ¡¡El que las tenga!!

Venga va, no me enrollo, los estrenos recién pasados por la depuradora y medianamente potables para su consumo de este mes están aquí, y sólo aquí.



-Éxodus: dioses y reyes (Aventuras/ Épica/ Bíblica), dirigida por Ridley Scott. Pues eso, la historia de Moisés (Christian Bale), las plagas, el éxodo del pueblo elegido, la tierra prometida y la separación de las aguas con la ayuda de dios. Amén. He visto cien veces la antigua, siempre me ha parecido una buena historia de fantasía y aventura. No me pienso perder lo que ha preparado el maestro Scott. Y sale Ripley (S. Weaver) y Turturro.










-Ouija (Terror/ Sobrenatural/ Thriller psicológico), dirigida por Stiles White. Terror dicen, si ya.. como siempre. Nada de terror, una peli de aventuras así como de susto, mientras van haciendo y deshaciendo lo que les dice la ouija. Adaptación cinematográfica del juego de tablero Hasbro. ¡De tablero! Huele a sopor.










-El Hobbit y la batalla de los cinco ejércitos (Aventura/ Fantasía/ Acción), dirigida por Peter Jackson. La tercera parte de la épica historia creada por JRR Tolkien y reinventada por Peter Jackson. Personalmente no le cogí el punto a la primera, así que tampoco es un estreno que espere con muchas ganas.










-I feel good (Biografía/ Drama), dirigida por Tate Taylor. La dura trayectoria del gran James Brown hasta convertirse en una de las mayores leyendas del soul y del funky del siglo XX.












-Stand by me, Doraemon (Animación/ Aventuras), dirigida por Takashi Yamazaki y Ryuichi Yagi. Los niños están desocupados, son demasiadas horas aguantándolos en casa ¿eh? Doraemon y Nobita celebran sus 20 años en España y serán los mejores canguros durante hora y media.










-Big Eyes (Biografia/ Drama), dirigida por Tim Burton. Sí, el director del pelo churretoso vuelve a la pantalla. Y sí, siempre hace lo mismo y es un  pesado, pero a mi me gusta, y la historia de Margaret Keane y sus cuadros que dan repeluco molan, así que he aquí una de mis candidatas.










-Musarañas (Terror/ Thriller), dirigida por Juanfer Andrés y Esteban Roel. Éxito total en Sitges donde ganó la sección oficial de largometrajes. En los años 50 una mujer (Macarena Gómez) se ve obligada a encerrarse en casa a cuidar de su familia, abandonada por su padre (Luis Tosar) y degenerando en una brutal agorafobia y un pequeño desequilibrio. Un vecino (Hugo Silva) se cae por las escaleras y se ve obligado a pedir ayuda en la cueva de las musarañas.





Os informo que Kaplan, que supuestamente se estrenaba a finales de Noviembre, ha sufrido un retraso, por la distribuidora, y se estrenará a finales de este mes.

Sed malos, que los reyes no existen y en el infierno se está calentito. ¡Devorad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario