miércoles, 1 de junio de 2016

ESTRENOS POTABLES... Junio

No me ha pasado nada. Ni golpes en la cabeza ni abducciones extrañas. Los estrenos potables de este mes han llegado a tiempo y no se cómo ha ocurrido. Este blog ya no es lo que era...

Sin más preámbulo vamos a ver que nos trae de bueno el mes de Junio, que ya va haciendo calorcito y las salas de cine se convierten el congelador de la plebe, y menos mal. ¡Al lío!




WARCRAFT: EL ORIGEN (Acción/ Aventura/ Videojuego), dirigida por Duncan Jones. De nuevo, la adaptación de una saga brutal de videojuegos que seguramente acabe siendo una deplorable saga de películas basadas en un videojuego. Habrá que ver, pero no las tengo todas conmigo. Ay, las modas.



SUMMER CAMP (Terror/ Zombis), dirigida por Alberto Marini. Sí, no me miréis así, es española. Y es de zombis (yo no tengo la culpa de que estén hasta en la sopa), y no sé nada de ella en cuanto a técnica se refiere (y Balagueró no está detrás de nada, que no os engañen). Lo que sí sé es que va cuatro yankis se apuntan a un campamento en Europa y se desata la infección. ¿Quién no quiere ver a cuatro americanitos pasándolas putas lejos de su casa? Y si salpica, pues mejor.



GREEN ROOM (Thriller/ Crimen/ Independiente), dirigida por Jeremy Saulnier. Unos punkis se pierden y son los únicos testigos de un linchamiento perpetrado por unos skinheads. Ahora a los que van a linchar, como no corran, es a ellos. Esta no tiene la profundidad de Blue Ruin, pero con ese antecedente, esta sinopsis y el musicón que se barrunta, Saulnier puede contar con mi dinero.



LAS 1001 NOCHES (Drama/ Adaptación/ Trilogía), dirigida por Miguel Gomes. Adaptación del cuento clásico árabe, pero en el Portugal de hoy, en el que las historias de Sherezade se van enlazando unas con otras para que el rey no se aburra. No es que me interese mucho la denuncia social y económica hacia la política portuguesa, pero me ha parecido curioso, no el hecho de que sea una trilogía, sino que se estrene una peli CADA SEMANA. No auguro mucho éxito en taquilla, la verdad.



LAS TORTUGAS NINJA: FUERA DE LAS SOMBRAS (Acción/ Aventura/ Secuela), dirigida por Dave Green. Pues como sea como la anterior... entretenida y poco más. Mancillacimiento contra lo que siempre han significado las tortugas y ridiculización máxima de Michelangelo, pero bueno, pasas la tarde. Mucho renegar, pero esta la veré. Qué remedio.




EXPEDIENTE WARREN 2: EL CASO DE ENFIELD (Terror/ Poltergeist/ Secuela), dirigida por James Wan. Esta sí. Recomendación del mes. Un nuevo y espeluznante caso del matrimonio Warren. Casas viejas londinenses, niños y fantasmas. Y a los mandos James Wan. Sustete en el cuerpo asegurado.



BUSCANDO A DORY (Animación/ Aventuras/ Secuela), dirigida por Andrew Stanton y Angus McLane. En este caso es Dory quien busca a su familia por la costa californiana un año después de haber encontrado a Nemo. He visto varias veces Buscando a Nemo, y el trailer convence a cualquiera, así que no me voy ni a resistir.


Para los que estáis atentos a los estrenos del mes de este humilde blog, que no tiene criterio alguno, pero os salva de saber siquiera que estrenan muchos bodrios, sabed que 2 Buenos Tipos, que la recomendé en los Potables de Mayo (sólo por curiosidad ante el papel de Gosling), retrasó su estreno al 10 de este mes. Por si alguien (que lo dudo) tiene mucho, pero mucho interés en verla...

Y hasta aquí el repaso a las películas que vamos a poder disfrutar y empezar el verano como se merece, sin riesgo a morir por sobredosis de enamoramiento empalagoso o sepultado por lloriqueos masivos ante un melodramón. Podéis devorar tranquilos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario