domingo, 4 de mayo de 2014

ESTRENOS POTABLES... Mayo.

Otro mes más, vamos a ver qué es lo que nos depara la taquilla de nuestro país, que a veces tarda y tarda y tarda en traer estrenos a sus salas, cuando llevan meses en festivales y lo que es peor-mejor, en las redes. Este mes hay varias pelis que se van a dejar ver, y muy bien:




-Rompenieves (Snowpiercer). (Ciencia Ficción/ Acción/ Cómic) dirigida por Bong Joon-Ho. Adaptación de la novela gráfica "Le Transpereceneige" de Rochette y Loeb. Tras un experimento fallido para acabar con el calentamiento global, sólo los pasajeros a bordo del tren Snowpiercer, y su motor eterno han sobrevivido. Distropía. Corea del Sur. Al ataque.










-Godzilla. (Ciencia Ficción/ Reboot) dirigida por Gareth Edwards. Una nueva versión del kaiju marino y radiactivo más famoso de todos los tiempos. A ver que tienen que ofrecernos los efectos especiales americanos. Yo voto sí.










-Maniac. (Terror psicológico/ Gore/ Slasher/ Remake/ Lo tiene todo) dirigida por Franck Khalfan, guión de Alexandre Ajá y Grégory Levasseur. Elijah Wood es un tarado dueño de una tienda de maniquíes con el que una joven fotógrafa agradecería no haberse encontrado. Iría a verla, si no la hubiera visto ya, se presentó en el pasado festival de Sitges.










-Saibi. The fake. (Animación/ Thriller/ Religión) dirigida por Yeung Sang-Ho. Mejor película de animación del pasado festival de Sitges. Choi intenta hacerse con las indemnizaciones de la iglesia en un pueblo que está a punto de inundarse. El reverendo y un señor que hasta que la vea no se quien es se lo intentarán impedir.









-Maléfica. (Fantasía/ Precuela) dirigida por Robert Stromberg y protagonizada por Angelina Jolie. Cuenta la triste historia que llevó a la bruja de La Bella Durmiente a ser tan mala y hacer cosas tan feas. Habrá que verla, por fisgar, más que nada.










-Dom Hemingway. (Comedia/ Crimen) dirigida por Richard Shepard. Jude Law con unos 15 kilos de más sale de la cárcel y se dedica a recolectar sobornos por no delatar a los jefes de las bandas criminales. 








Y un mes más, el quinto que lleva con nosotros, y a este paso se toma las uvas aquí, han vuelto a posponer... ¡¡Sí!! "Yo, Frankenstein" hasta el 20 de Mayo, que desde el 24 de Enero ya está bien. Jodidas distribuidoras y sus previsiones de ventas. Es una basura, sí, pero que la estrenen ya, aunque sólo sea por el orgullo de la propia cinta.

Feliz mes, devoradores de películas!

2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de Godzilla, Maniac y Maléfica, y me apunto alguna más que desconocía, como Snowpiercer ;).

    ResponderEliminar
  2. Pues me interesan un buen montón de las que has puesto: Snowpiercer (ésta de las que más, que me encanta Bong Joon-Ho), Godzilla, Maniac y Maléfica... A ver cuándo puedo verlas xD

    ResponderEliminar