jueves, 3 de julio de 2014

ESTRENOS POTABLES... Julio.

El verano ya llegó, el verano ya está aquí, qué feliz, qué feliz. (Entiéndase la ironía, por favor). Lo que ha llegado es el calor, los bichos, las chanclas, con la consecuente visualización de pieses ajenos, los melanomas y las señoras con gorros de piscina de flores.
Por suerte, con el verano también llegan las vacaciones y las distribuidoras aprovechan para sacar algunos títulos jugosos en estos meses ociosos. Y yo me alegro mucho de que en el cine haya aire acondicionado y no me dé el sol. Y sobre todo, de que esté oscuro, para no ver pieses ajenos, ni señoras con gorros de piscina estrambóticos.

Vamos a ver qué se puede aprovechar este mes de Julio.




-Open Windows. (Thriller/ Terror) dirigida por Nacho Vigalondo. Fan, fan, fan. Muchísimas ganas de ver el montaje, de ver la resolución del guión, de Elijah Wood y de Sasha Grey. No he querido leer mucho porque el cine de Vigalondo hay que verlo de primera mano, la estrenan este fin de semana, así que la espera será corta.








-El abuelo que saltó por la ventana y se largó. (Comedia sueca./ Aventuras) dirigida por Felix Herngren. Basada en el libro de Jonas Jonasson. Un abuelo de 100 años que ha tenido una vida repleta de vivencias y que no quiere dejar de vivirlas, o al menos dejar de vivir así sin más en un asilo. El libro es muy grande, así que imagino que hacer una pelí que se deje ver no será muy complicado.








-La cueva. (Terror/ Supervivencia) dirigida por Alfredo Montero. Ganadora de la sección Panorama del festival de Sitges de 2012. Tres mochileros que se meten en una cueva sin agua, sin comida y sin luz, y se pierden. Claustrofobia y agobio puro de lo que te puede llegar a pasar ahí.










-El amanecer del Planeta de los Simios. (Ciencia Ficción/ Secuela) dirigida por Matt Reeves. Pues ya lo hemos visto en el trailer: guerra entre simios superevolucionados, liderados por César, y humanos que han sobrevivido a una plaga que casi los extingue diez años atrás. A tope.









-Un toque de violencia. (Drama/ Violencia) dirigida por Jia Zhang-Ke. Da igual de lo que vaya, con ese título, ¿quién no quiere ver esta peli? Y además el argumento pinta bien. Cuatro historias, de cuatro personajes en cuatro provincias de china diferentes. Un retrato de la sociedad china y su economía creciente que se va corrompiendo por la violencia.









-The Purgue: Anarchy. (Terror/ Secuela) dirigida por James DeMonaco. A ver, si tiene todo lo que le faltó a The Purge, bien, si va a continuar por los mismos derroteros de enseñar nada y menos, mal. Queremos ver el caos que se podría desatar si existieran esas doce horas de impunidad.







Y hasta aquí lo que nos depara el mes de Julio. No está nada mal. Espero que veáis muchas películas, nuevas o antiguas. Y cuanto más fresquitos mejor.

Nos leemos. Devorad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario