jueves, 31 de octubre de 2013

ESTRENOS. Noviembre

No sé si es coincidencia o que se ha puesto de moda el cine de terror pero este mes viene cargadito de estrenos medianamente interesantes, incluso llega a las pantallas algún título que pensábamos que no iba a llegar jamás.







El juego de Ender. (Aventuras/ Ciencia Ficción/ Extraterrestres) dirigida por Gavin Hood. Adaptación de la novela de Orson Scott Card, sobre las experiencias de Ender, un niño que es enviado a la escuela militar espacial, y prepararse para la segunda guerra contra los éxters, una raza de extraterrestres que quiere conquistar la tierra. Muchas ganas de verla, mucho miedo por ver lo que han hecho.




Malavita. (Comedia negra/ Crimen/ Mafia) dirigida por Luc Besson. Adaptación de la novela de Tonino Benacquista "Badfellas". Una falmilia de mafiosos viaja a Normandía bajo el programa de protección de testigos. Al no conocer otro tipor de vida, se ven obligados a usar antiguos métodos para poder solucionar los problemas del día a día. Robert de Niro, Michelle Pfeiffer y Tomy Lee Jones, ahí es nada.






El último exorcismo 2. (Secuela/ Terror/ Exorcismo) dirigida por Ed Gass-Donnelly. Se retoma la historia a partir de donde quedó la primera, encuentran a la protagonista sola, desorientada, sin saber nada de su familia y sin recordar los últimos meses. Mientras intenta recomenzar su vida, la pobre no sabe lo que le espera. Otra vez.




La cabaña del bosque, para la industria cinematográfica española, para el resto de los mortales, The Cabin in the Woods. (Comedia de terror/ Slasher/ Zombis) ópera prima de Drew Goddard. Se canceló su estreno el año pasado, pero por fin llegó. Recomendada. Cinco adolescentes que van a una cabaña y en el sótano encuentran un diario que habla de la familia de psicópatas que antes habitaba la casa. Previsible, ¿verdad? Pues no. A verla.






Los Juegos del Hambre: En llamas. (Secuela/ Aventuras/ Supervivencia) dirigida por Francis Lawrence. Katniss vuelve a casa después de ganar la anterior edición de los juegos del hambre y se va de "gira de la victoria" por los distritos participantes, mientras se prepara la siguiente edición.





Last Vegas. (Comedia/ Amistad) dirigida por Jon Turteltaub. Años 50, cuatro amigos se separan por cuestiones de la vida, se vuelven a reunir en la actualidad para ir a celebrar en Las Vegas que el único soltero que quedaba del grupo se casa. Al loro el elenco.




The Collection (Secuela/ Terror/ Thriller/ Gore) dirigida por Marcus Dunstan. Un asesino enmascarado que colecciona humanos se cuela en una fiesta y mata a todos los asistentes, menos a Elena, a quien meten en un baúl y se llevan a un lugar desconocido. El traumatizado protagonista de "The Collector" sabe donde está y se ve obligado a ayudarla. Otra que ha tenido que esperar un añito para verse en España.






Retornados (Terror/ Thriller/ Zombis) dirigida por Manuel Carballo y presentada en Sitges este año. La humanidad convive con los zombis gracias a una inyección que les devuelve su humanidad. Se adentra en el universo zombi, pero desde un punto de vista original diferente al terror convencional.


2 comentarios:

  1. Veré El Juego de Ender, a pesar de que no me gustó nada lo que hicieron con el trailer. El libro me gusta mucho, y me han comentado que la peli está mejor de lo que parecía que iba a ser. Veremos...
    La otra que me interesa es The Cabin in the Woods, todo el mundo la ponía muy bien tras su paso por Sitges, y luego se quedó sin estreno y yo con la curiosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena elección, Me pasa lo mismo con Ender... A ver que han hecho... y verás Cabin In the Woods... Grande grande :D
      Malavita tiene muy buena pinta, ya os contaré :)

      Gracias por el comentario

      Eliminar