miércoles, 9 de abril de 2014

HE VISTO... Los Inocentes.



Un grupo de chavales le quieren gastar una broma a un compañero de albergue por el día de Los Inocentes y lo encierran en las calderas. Sale mal y el chico muere entre terribles sufrimientos. Quince años después, el típico grupo de adolescentes, que sale de fin de semana, se les echa la noche encima y deciden pasar la noche en un albergue abandonado llamado "Las 12 Colinas". Cuando paran a repostar y comprar todo lo necesario para organizar una fiesta, varios lugareños les avisan de los rumores que dicen que, cada 28 de diciembre, una maldición posee el edificio. Por supuesto que es 28 de diciembre. Ignorando esta advertencia, se van para allá a ser víctimas de bromas macabras y a morir uno detrás de otro.


Sinceramente no he visto nada que me haya llamado la atención. El típico gracioso que se pasa todo el rato gastando bromas,  el típico amigo que le mola su amiga, pero la amiga está con el macarrita de turno. La típica parejita que da pie a que veamos medio polvo y una teta. Sangre, gritos, uno que se va solo por ahí, para que le maten... 


Nada nuevo.


Rodada al estilo slasher clásico, en la que ningún plano está montado al azar. Por supuesto que son necesarios, pero el efecto se consigue cuando no lo ves venir, y en este caso son bastante evidentes. Lo único digno de mención es una escena cómico-gore causada por los efectos del gas de la risa, pero que no termina de enganchar porque los actores no acompañan mucho y un par de menciones a Spiderman y Batman que te sacan media sonrisilla.

La mayor peculiaridad de la película es que la autoría es compartida por una docena de directores, Carlos Alonso, Dídac Cervera, Marta Díaz, Laura García, Eugeni Guillem, Ander Iriarte, Gerard Martí, Marc Martínez, Rubén Montero, Arnau Pons, Marc Pujolar y Miguel Sánchez, todos alumnos de la ESCAC (Escola Superior de Cine i Audiovisuals de Catalunya) y por esa misma razón, por empatía absoluta (ya me hubiera gustado a mi presentar algo en Sitges cuando estudié lo mismo que estas gentes) no le doy más caña. Ganadora del Premio de la Sección Panorama de la pasada edición del Festival de Sitges.




No hay comentarios:

Publicar un comentario