domingo, 27 de octubre de 2013

ESPECIAL. HALLOWEEN. Imprescindibles

En estas fechas tan poco españolas, todo se llena de monstruos, calabazas, zombis y sangre. Mientras cada vez más gente acude a fiestas y eventos disfrazados de cosas de miedito, algunos aprovechamos para ver un poco más la tele, y disfrutar de títulos algo más curiosos de lo habitual. Pero si no encontráis nada de vuestro agrado y lo que os apetece es pasar la tarde comiendo palomitas y caramelos, viendo pelis de Halloween, estas son las cuatro pelis que no pueden faltar en una fiesta del "jorror".





Pesadilla antes de Navidad  (Musical/ Animación/ Comedia de terror) dirigida por Henry Selick (1993). Idea original y diseño de Tim Burton y música de Danny Elfman. Jack Skeleton, la gran celebridad de Halloween Town, está harto de celebrar siempre la misma fiesta, descubre la Navidad y la quiere mejorar con unos cambios que no son muy acordes con esta festividad.






Halloween, el Origen (Remake/ Terror/ Slasher) dirigida por Rob Zombie (2007). Basada en la original de John Carpenter y sacando de ella todo el jugo, Rob Zombie le añade su particular visión de cómo Myke Myers llega a ser un perturbado, cómo es encerrado en una institución mental, cómo escapa el día de Halloween para regresar a su ciudad y se carga a cualquiera que se ponga por delante. Recomendadísima por mi, maravillosamente dirigida por Zombie.










La matanza de Texas (Terror/ Slasher/ Película de culto) dirigida por Tobe Hopper (1974). Cinco adolescentes acosados y asesinados por una familia de tarados con una motosierra. La primera de cientos de películas de chavales que se convierten en el entretenimiento del loco de turno.






Un hombre lobo americano en Londres (Comedia de Terror/ Película de culto) dirigida por John Landis (1981). Dos mochileros estadounidenses recorren las ciudades europeas, y, llegando a Londres, paran para pasar la noche en un pueblo. Por cotillas, les echan del lugar y les avisan que no se aparten del camino y que tengan cuidado con la luna. Esa misma noche un monstruo aullador, que convierte a sus víctimas en zombis, les ataca en el bosque.
Oscar al mejor maquillaje.





2 comentarios:

  1. "Pesadilla Antes de Navidad" esa peli que regalé en VHS a mi hermana para luego quedármela yo *___*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos son los mejores regalos! Truco o trato?... Pues truco!! :D

      Eliminar