lunes, 2 de diciembre de 2013

ESTRENOS. Diciembre.

Llegan las vacaciones, las navidades, los regalos, las reuniones familiares... ¡Menudo mes terrorífico nos espera, chavales! Por suerte Diciembre es un mes prolífico para el cine y este mes tenemos varias propuestas interesantes, aunque sea para criticar. Vamos allá:

Por motivos que sólo entiende el que regula la cartelera, los estrenos de Old Boy y El Lobo de Wall Street se han visto pospuestos hasta el mes de Enero (Modificado el 05 de diciembre de 2013)




Old Boy. (Remake/ Thriller/ Venganza) dirigida por Spike Lee. Remake de la segunda película de la trilogía de la venganza de Park Chan-Wook, gran película coreana, con el mismo título, que, a su vez, es la adaptación del manga de Garon Tsuchiya/ Nobuaki Minegishi también con el mismo título. En todo ellos se cuenta la historia de un hombre que, tras ser liberado de veinte años de secuestro, sólo puede pensar en vengarse. A ver el destrozo que ha hecho Spike Lee realizando un remake totalmente innecesario.



El Lobo de Wall Street. (Drama/ Comedia) dirigida por Martin Scorsese. Basada en la autobiografía de Jordan Belfort, un corredor de bolsa (Leonardo DiCaprio) que se negó a participar en un fraude de millones de dólares en el que se ven implicados Wall Street, los bancos inversores y la mafia. Al contrario que me ocurre con la anterior, estoy deseando ver la impecable dirección del señor Scorsese.



Carrie. (Remake/ Terror/ Drama) dirigida por Kimberly Pierce. Veamos si la señorita Pierce supera al maestro Brian De Palma, director de la original, basada en la novela de Stephen King. Los compañeros de clase de Carrie White (Cloe Moretz) no paran de acosarla y humillarla. Cuando la ira de la humillación se apodera de ella, emergen ciertos poderes psíquicos, hasta que en el baile de fin de curso de desata la debacle.



El Hobbit: La desolación de Smaug. (Precuela/ Aventuras/ Fantasía) dirigida por Peter Jackson. Segunda parte de la extensa adaptación de la novela El Hobbit de J.R.R. Tolkien. El único interés que despertaba en mi esta segunda parte, después de no quedar muy convencida con la primera, era el dragón y lo podemos ver en su totalidad en el trailer... Bien.




La leyenda del Samurái (47 Ronin). (Acción/ Drama/ Aventuras) dirigida por el novel Carl Erik Rinsch. Basada en una leyenda del Japón feudal, en la que Kai (Keanu Reeves) se une al jefe de los 47 samuráis y juntos buscan vengar la muerte de su señor, por la que fué desterrado y deshonrado.



Nymphomaniac (1). (Drama/ Erótico-festivo) dirigida por Lars von Trier. Un señor (Stellan Skarsgard) encuentra a una joven (Charlotte Grainsbourg) herida e inconsciente en un callejón. Tras ayudarla le pregunta cómo ha llegado a esa situación y ella le cuenta por todo lo que ha pasado. La historia de una ninfómana contada por ella misma, sin tapujos, sin artificios, como Von Trier nos tiene acostumbrados.




El médico. (Aventuras/ Drama) dirigida por Philipp Stölzl. Basada en el best-seller de Noah Gordon. Un joven se queda huérfano y decidido a ser médico se marcha a Persia en plena Edad Media a aprender del maestro Ibn Sina.




Caminando entre Dinosaurios 3D. (Documental) Basado en la serie de televisión del mismo nombre, en la que nos adentramos en el día a día de los dinosaurios hasta su extinción. Produce James Cameron y se ha usado la misma tecnología que en Avatar. Mola.

1 comentario:

  1. Me apetece especialmente ver que han hecho con Carrie, y me temo que seguramente vere el hobbit, aunque sigo enfadado por que yo me entere de que habian hecho tres peliculas al acabar la primera! Me quede con cara de idiota al ver el final y quienes venian conmigo me dijeron; "claro, es que tiene tres partes...", ni me habia molestado en pensarlo, no se me ocurria que eso pudiera pasar, pero en fin...

    Me sorprende comprobar que Nymphomaniac se estrenara en dos partes, y que sera taaaan larga, no se por que me esperaba una pelicula mas corta.

    En fin, veremos como se porta Diciembre y si acabamos o no decepcionados (con los estrenos)

    Gracias por tu aporte! Que no te coman las chinches!

    ResponderEliminar