jueves, 5 de mayo de 2016

ESTRENOS POTABLES... Mayo

Qué dura es la vida del blog de una reseñista. Que se pasa el día escribiendo en otros sitios y no tiene tiempo para dedicarle unas palabras a su propio espacio...

Pues sí, más pena me da mí que a vosotros (que al blog no, que se pasa muchos días aquí solo) pero es lo que hay. Cada mes me propongo reseñar más pelis de las que veo, pero no me da la vida.

Pero tranquilos, que al menos los estrenos potables no os fallarán, que no quiero ser responsable de que os hayáis metido a ver la Vida de La Virgen María o alguna de esas que tienen muchos apellidos. No sufráis más, que ya están aquí los estrenos potables de este mes...



-EL OTRO LADO DE LA PUERTA (Terror/ Fantasmas), dirigida por Johannes Roberts. Una madre que pierde a su hijo, intenta despedirse de él, conecta este mundo con el de los muertos y el niño regresa para asustar a su familia. Nada del otro mundo pero sale el gran Javier Botet (larga vida a la niña de Medeiros).



-ANGRY BIRDS (Animación/ Videojuego), dirigida por Clay Kaytis y Fergal Reilly. Si te has pasado horas y horas lanzando pajaritos contra cerdos con un tirachinas y mucha saña, y si tienes que entretener a algún infante a tu cargo, está claro. Pajaritos cabreados y todos contentos.



-LA BRUJA (Terror/ Caza de Brujas), dirigida por Robert Eggers. Opera prima del director. Premio al Mejor Realizador en el Festival de Sundance. Una película espeluznante de lo bien documentada que está, sobre un mal que acecha a una familia desde el bosque en el que viven y que gira en torno a la caza de brujas en la época previa a los juicios de Salem. Esta es la que tenéis que no os podéis perder.



-HIGH RISE (Thriller/ Ciencia Ficción/ Adaptación), dirigida por Ben Wheatley y basada en la novela de J.G. Ballard). La Torre Elysium es un rascacielos donde se desarrolla un mundo distópico en el que todos son felices en la sociedad ideal. Pero a los ojos del protagonista recién llegado, lejos de parecerle todo muy bonito, todo le parece siniestramente irreal. Y seguramente así sea. O no.



-X-MEN: APOCALIPSIS (Acción/ Secuela/ Cómic), dirigida por Bryan Singer... Pues eso, que llega el Apocalipshit. Sólo los fuertes (que amen mucho esta saga) sobrevivirán. 



-ALICIA, A TRAVÉS DEL ESPEJO (Fantasía/ Adaptación/ Secuela), dirigida por James Bobin (el de los Muppets y Ali-G). La parte menos conocida y más oscura del libro de Lewis Carroll. Con todo lo bueno del cine de Tim Burton, pero sin Tim Burton. Maravilloso.



-¿QUÉ INVADIMOS AHORA? (Documental/ Sátira política), dirigida por Michael Moore. Con su humor negro característico y ese rollito demagogo que deja a los gobiernos en bragas y que a todos nos encanta, el director estadounidense vuelve a hacerle zas en toda la boca a su propio país.




-DOS BUENOS TIPOS (Thriller/ Comedia), dirigida por Shane Black. No se yo si me pegan mucho Russell Crowe y Ryan Gosling haciendo el payaso. Pero es que sale Kim Basinger. Interpretando una abuela cañón muy trasnochada, imagino. Tengo mucha curiosidad por verla y por ver a Gosling forcejear con su propia cara para sonreír.



Y hasta aquí todo lo que va a dar de sí este mes. Podéis ver cualquiera de estas películas sin miedo a vomitar arcoiris. Así que, atentos a la pantalla, masticad bien y ¡devoradlo todo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario