domingo, 9 de febrero de 2014

CUTREzONE... CutreCon 2014.


¿Por qué ir al cine a ver una buena película si te puedes reunir con unos cuantos tarados a ver un montón de mierda? Pues eso mismo pensé yo y allá que me fui.

Para los que no sepáis lo que es, y si no lo habéis averiguado por el título, la CutreCon es un festival de cine cutre que organiza, por tercer año consecutivo, la web de cine Cinecutre.com. Un festival tan malo, que mola. En palabras del organizador, Carlos Palencia: "Proyectamos unas películas que, de tan malas, son buenas".

Este año han aumentado los días y las propuestas, así como los espacios donde realizar las proyecciones. Las dos ediciones anteriores no hubo problemas de espacio, pero en esta ocasión, el gran anfitrión, Cacaman recuerda que, si alguien no se va a a quedar hasta el final, deje las entradas en taquilla para los que vengan después, por falta de aforo, y es que la Cutrecon va creciendo y obteniendo cada vez más acogida.

No soy una loca del cine cutre pero de vez en cuando divierte ver gazapos, micrófonos y equipo técnico que se cuela en los planos, escenas de ciencia ficción sin presupuesto alguno, errores garrafales de raccord... Todo lo que no hay que hacer.

A destacar la no-proyección de La leyenda de Tarzán, la película de Tarzán más mala y lamentable de la historia, de la que no se pudo reir nadie porque caducó en 2006. Si, sí. Caducó en 2006 y no se pudo ver este título tan esperado por la crítica y el público.

La estrella de la tarde era Noche en el tren del terror, en la que no sólo se pudo disfrutar de la película, sino que los organizadores nos deleitaron con unos bailes maravillosamente ejecutados en el escenario acompañando y dando más credibilidad a la película. Bueno, película... 4 "cortos de terror" por llamarlo algo, porque son cuatro mierdas como cuatro casas, hechas con trozos 4 películas terribles, inacabadas con un hilo conductor deplorable: Dios y Satán viajando en un tren jugándose las almas de los protagonistas de estas aberraciones fílmicas, a cada cuál peor, y todo ello intercalando, sin criterio alguno, el fiestón de los vecinos de vagón que nos ofrecen unas coreografías y unas letras indignas. Por qué? Porque sí. Dance with me!

Hay tantas películas cutres, sobre todo del género de terror, que luego se convierten en películas de culto, que a veces hasta merece la pena perder el tiempo en verlas, como Terrorvision, que se proyectó el tercer día de festival.

He visto algunos comentarios en Facebook quejándose del contenido sexista de las películas, así como los comentarios de muchos de los asistentes. Queridos asistentes a eventos que no saben de que van: sin esos comentarios te pudres viendo esa puta mierda. ¿Qué queréis? ¿Ver la película en silencio, ajustándoos las gafas y tomando apuntes?
En cuanto al contenido... ¿qué otro reclamo puede tener ese tipo de cine?

Menos protestar y más disfrutar de las propuestas originales que se nos ofrecen de vez en cuando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario