viernes, 4 de marzo de 2016

ESTRENOS POTABLES... Marzo

Pues eso, Marzo, un mes en el que no sabemos si va a empezarla primavera o la era glacial, pero bueno, otro mes con cosas jugosas (y nuevas) que devorar.

No me voy a enredar más, vamos al lío que es lo que interesa, y lo que es mejor... a tiempo para lo veáis todo recientito.



-13 MINUTOS PARA MATAR A HITLER (Drama/ Biografía), dirigida por Oliver Hirschbigel. La increíble historia de George Elser, el carpintero que tuvo los huevos de colocar una bomba en la tribuna del teatro donde estaba dando un discurso el Führer y que lamentablemente acabó antes de lo previsto. De la que nos hubiéramos librado.




-BONE TOMAHAWK (Aventura/ Drama/ Comedia negra/ Terror/ Thriller/ Western), dirigida por S. Craig Zahler, quien ganó el premio al mejor director con esta mezcolanza de géneros en el último festival de Sitges. Pues todo eso y Kurt Russell, y una tribu caníbal, y Sid Haig. Toma mi dinero.




-JANIS: LITTLE BLUE GIRL (Documental/ Biografía/ Música), dirigida por Amy Berg. La cantante de rock sureño Cat Power cuenta en primera persona, y a través de cartas que Janis envió a familiares y amigos, cómo la legendaria reina del blues llegó a convertirse en una estrella. Todo tiene un principio.




-LA SERIE DIVERGENTE: LEAL (Ciencia Ficción/ Acción/ Secuela), dirigida por Robert Schwentke. Secuela y final, que se presentará en dos partes, de la saga Divergente.




-RENOIR: ADMIRADO Y DENIGRADO (Documental/ Biografía/ Pintura), dirigida por Phil Grabsky. Cansado de sus espectaculares obras impresionistas Renoir adopta un nuevo estilo pictórico. que desató la controversia desde el primer momento. El que sirvió de inspiración para Van Gogh lo es ahora de Matisse o Picassso. 181 obras que no salen en nuestros libros de historia del arte y que nos muestran por qué del amor al odio puede haber un paso. 




-EL REGALO (Thriller psicológico/ Intriga), dirigida por Joel Edgerton. Cuando extraño, que resulta ser un antiguo conocido, te deja regalos extraños, malo. Pero si viene a descubrir secretos enterrados desde hace 20 años, mucho peor. Ganadora del premio al mejor actor en el festival de Sitges y su realizador nominado a mejor director nobel por la Director's Guild of America. Ahí es nada.




-EL CUENTO DE LA PRINCESA KAGUYA (Animación/ Fantasía/ Drama), dirigida por el gran Ito Takahata (ya, que a lo mejor así no caéis...) Dirigida por el co-fundador, junto al sensei Miyazaki, de Studios Ghibli (así sí) y que ya nos dejó con el culo torcido con La Tumba de las Luciérnagas. Parece que esta tampoco va a pasar desapercibida porque tiene más premios que Michael Jordan, incluida nominación al Oscar a mejor película de animación. Está basada en el cuento popular japonés del S.IX El Cortador de Bambú.




-BATMAN v. SUPERMAN: EL AMANECER DE LA JUSTICIA (Acción/ Superhéroes/ Cómic), dirigida por Zack Sólo-Sé-Copiar-Cosas Snyder. No quiero ser agorera PERO. Al menos la música es de Hans Zimmer y Junkie XL.


No es que sea la panacea, pero la menciono para no se nos queden estrenos sonados que se pudieron disfrutar en la pasada edición de Sitges en el tintero, también se estrena Vulcania, el thriller que ganó la sección oficial de largometrajes, dirigida por Jose Skaf. 

Si es que os traigo, de lo bueno, lo mejor, no me vayáis a pasar hambre. ¡Devoradlo todo!