jueves, 31 de octubre de 2013

ESTRENOS. Noviembre

No sé si es coincidencia o que se ha puesto de moda el cine de terror pero este mes viene cargadito de estrenos medianamente interesantes, incluso llega a las pantallas algún título que pensábamos que no iba a llegar jamás.







El juego de Ender. (Aventuras/ Ciencia Ficción/ Extraterrestres) dirigida por Gavin Hood. Adaptación de la novela de Orson Scott Card, sobre las experiencias de Ender, un niño que es enviado a la escuela militar espacial, y prepararse para la segunda guerra contra los éxters, una raza de extraterrestres que quiere conquistar la tierra. Muchas ganas de verla, mucho miedo por ver lo que han hecho.




Malavita. (Comedia negra/ Crimen/ Mafia) dirigida por Luc Besson. Adaptación de la novela de Tonino Benacquista "Badfellas". Una falmilia de mafiosos viaja a Normandía bajo el programa de protección de testigos. Al no conocer otro tipor de vida, se ven obligados a usar antiguos métodos para poder solucionar los problemas del día a día. Robert de Niro, Michelle Pfeiffer y Tomy Lee Jones, ahí es nada.






El último exorcismo 2. (Secuela/ Terror/ Exorcismo) dirigida por Ed Gass-Donnelly. Se retoma la historia a partir de donde quedó la primera, encuentran a la protagonista sola, desorientada, sin saber nada de su familia y sin recordar los últimos meses. Mientras intenta recomenzar su vida, la pobre no sabe lo que le espera. Otra vez.




La cabaña del bosque, para la industria cinematográfica española, para el resto de los mortales, The Cabin in the Woods. (Comedia de terror/ Slasher/ Zombis) ópera prima de Drew Goddard. Se canceló su estreno el año pasado, pero por fin llegó. Recomendada. Cinco adolescentes que van a una cabaña y en el sótano encuentran un diario que habla de la familia de psicópatas que antes habitaba la casa. Previsible, ¿verdad? Pues no. A verla.






Los Juegos del Hambre: En llamas. (Secuela/ Aventuras/ Supervivencia) dirigida por Francis Lawrence. Katniss vuelve a casa después de ganar la anterior edición de los juegos del hambre y se va de "gira de la victoria" por los distritos participantes, mientras se prepara la siguiente edición.





Last Vegas. (Comedia/ Amistad) dirigida por Jon Turteltaub. Años 50, cuatro amigos se separan por cuestiones de la vida, se vuelven a reunir en la actualidad para ir a celebrar en Las Vegas que el único soltero que quedaba del grupo se casa. Al loro el elenco.




The Collection (Secuela/ Terror/ Thriller/ Gore) dirigida por Marcus Dunstan. Un asesino enmascarado que colecciona humanos se cuela en una fiesta y mata a todos los asistentes, menos a Elena, a quien meten en un baúl y se llevan a un lugar desconocido. El traumatizado protagonista de "The Collector" sabe donde está y se ve obligado a ayudarla. Otra que ha tenido que esperar un añito para verse en España.






Retornados (Terror/ Thriller/ Zombis) dirigida por Manuel Carballo y presentada en Sitges este año. La humanidad convive con los zombis gracias a una inyección que les devuelve su humanidad. Se adentra en el universo zombi, pero desde un punto de vista original diferente al terror convencional.


domingo, 27 de octubre de 2013

ESPECIAL. HALLOWEEN. Imprescindibles

En estas fechas tan poco españolas, todo se llena de monstruos, calabazas, zombis y sangre. Mientras cada vez más gente acude a fiestas y eventos disfrazados de cosas de miedito, algunos aprovechamos para ver un poco más la tele, y disfrutar de títulos algo más curiosos de lo habitual. Pero si no encontráis nada de vuestro agrado y lo que os apetece es pasar la tarde comiendo palomitas y caramelos, viendo pelis de Halloween, estas son las cuatro pelis que no pueden faltar en una fiesta del "jorror".





Pesadilla antes de Navidad  (Musical/ Animación/ Comedia de terror) dirigida por Henry Selick (1993). Idea original y diseño de Tim Burton y música de Danny Elfman. Jack Skeleton, la gran celebridad de Halloween Town, está harto de celebrar siempre la misma fiesta, descubre la Navidad y la quiere mejorar con unos cambios que no son muy acordes con esta festividad.






Halloween, el Origen (Remake/ Terror/ Slasher) dirigida por Rob Zombie (2007). Basada en la original de John Carpenter y sacando de ella todo el jugo, Rob Zombie le añade su particular visión de cómo Myke Myers llega a ser un perturbado, cómo es encerrado en una institución mental, cómo escapa el día de Halloween para regresar a su ciudad y se carga a cualquiera que se ponga por delante. Recomendadísima por mi, maravillosamente dirigida por Zombie.










La matanza de Texas (Terror/ Slasher/ Película de culto) dirigida por Tobe Hopper (1974). Cinco adolescentes acosados y asesinados por una familia de tarados con una motosierra. La primera de cientos de películas de chavales que se convierten en el entretenimiento del loco de turno.






Un hombre lobo americano en Londres (Comedia de Terror/ Película de culto) dirigida por John Landis (1981). Dos mochileros estadounidenses recorren las ciudades europeas, y, llegando a Londres, paran para pasar la noche en un pueblo. Por cotillas, les echan del lugar y les avisan que no se aparten del camino y que tengan cuidado con la luna. Esa misma noche un monstruo aullador, que convierte a sus víctimas en zombis, les ataca en el bosque.
Oscar al mejor maquillaje.





martes, 15 de octubre de 2013

CUTREzONE... Dead Sushi.



Cuando crees que ya lo has visto todo, llega el Festival de Sitges o el de Montreal y te dan una bofetada en toda la cara, por listo.

Presentada en la anterior edición de ambos festivales, ha llegado a mi vida Dead Sushi, la última locura de Noboru Iguchi, protagonizada por Rina Takeda y Asami Sugiura.

Comedia de terror japonesa. Os podéis imaginar...


Keiko es la hija de uno de los mejores cocineros de sushi. La manera que tiene de preparar el sushi y de enseñar este arte es una especie de arte marcial muy meticulosa y difícil de aprender. Harta de las exigencias de su padre, Keiko se escapa de su casa y se pone a trabajar como camarera, no muy bien, en unas termas.


Un grupo de huéspedes de una empresa farmacéutica se aloja allí para poder degustar la especialidad de la casa: el sushi. Sin que nadie lo sepa se cuela un antiguo empleado arruinado por la farmacéutica, que, además de ser un mendigo harapiento y despeluchado, es un genio de la genética y ha desarrollado un virus con el que infecta el sushi.

Este virus hace que el sushi grite, vuele, persiga y muerda a todo ser viviente que pilla, infectándolo también. Keiko se verá obligada a usar su conocimiento en el "arte guerrero del sushi", que tan severamente le enseñó su padre, para salir con vida de allí.

Por si fuera poco el shock que supone ver a gente que no se puede defender de un nigiri, tiene un montón de chistes fáciles y gags que, si te pillan flojo, hacen que te rías.


Sinceramente, el guión no vale una mierda, y los "efectos especiales" para dar vida al sushi son muy cutres, pero la comedia de terror se alimenta de eso: historias sencillas, sangre salpicada en chorros a presión, sexo gratuito (en este caso, al ser cine oriental es muy, muy recatado), el villano y su ejército de malos, y el héroe.


Yo he pasado el rato viéndola, y si te gusta el género, ya tienes otra mierda de la que hablar.




miércoles, 9 de octubre de 2013

NOTICIAS. Ibiza Undead


El pasado sábado 5 de Octubre dio comienzo el rodaje de Ibiza Undead de la mano de Andy Edwards. La película se desarrollará enteramente en la isla balear y no tiene muy mala pinta, así de primeras.
Lo poquito que conocemos de este director novel es un corto titulado Six Ghosts, únicamente presentado en festivales británicos y aplaudido por la crítica.

Edwards escribe y dirige, en clave de humor, como sólo los ingleses saben, la historia de seis jóvenes británicos que se van de vacaciones-desparrame a Ibiza, y, estando de juerga, se ven obligados a enfrentarse y sobrevivir al apocalipsis zombi. No es que sea muy suculento pero hay dos cosas curiosas por las ir que ver otra peli de zombis:
*No se puede dejar de ver una comedia de zombis británica, aunque no te gusten los zombis. Las islas nos han dejado títulos maravillosos comos Zombies Party/ Shaun of the dead, Doghouse o Invasión zombi/ Cockney vs. Zombies.
*En esta ocasión se recupera el tópico típico de las pelis de zombis de la época pre-Romero: un villano que crea su "ejército" de zombis, aunque en esta ocasión se escapen para causar el caos y la destrucción a su paso y no sea exactamente el villano el que los mande para hacerse con el control del mundo.


El elenco seleccionado para este proyecto está formado por Cara Theobold (Downton Abbey), Emily Atack (Me and Mrs. Jones), Algina Lipskis, Jordan Coulson, Ed Kear, Matt King y Marcia do Vales.
Los extras serán los ibicencos que quieran acercarse y zombificarse, aunque dependiendo de la hora del rodaje, pueden aprovechar las salidas de las discotecas y ahorrarse el maquillaje...



No hay fecha de estreno así que habrá que estar pendiente de cuándo podremos ver el Apocalipsis Zombi en una isla llena de pedofas. 

lunes, 7 de octubre de 2013

ESTRENOS. Octubre

Por causas ajenas a los aires acondicionados y calefacciones aleatorias en salas de cine, los resfriados patrocinan con un poco de retraso los estrenos del mes...





Insidious. Capítulo 2 (Terror/ Casas Encantadas/ Secuela) Dirigida por James Wan. Continúa donde lo dejó la anterior entrega con la trama entre el mas allá y el más acá de la familia Lambert.




Thor: el mundo oscuro. (Cómic/ Secuela) Dirigida por Alan Taylor. Thor lucha por restablecer el orden en el universo, pero una antigua raza hará todo lo posible por impedirlo y sumirlo todo en la oscuridad.




Gravity (Ciencia Ficción/ Aventuras) Dirigida por Alfonso Cuarón. El intento desesperado de dos astronautas que se quedan flotando a la deriva en el espacio tras un grave accidente espacial.




Los muertos del Hambre (Comedia/ Parodia) Dirigida por Jason Friedberg y Aaron Seltzer. Parodias de Los Juegos del Hambre, Harry Potter o Los Vengadores entre otras.




Metallica. Through the Never (Musical/ 3D) Dirigida por Nimród Antal. Una historia cualquiera de un chaval cualquiera usada para intercalar imágenes espectaculares en 3D de un concierto de Metallica.




Zipi y Zape y el club de la canica (Cómic/ Aventuras) Dirigida por Oskar Santos. Zipi y Zape fundan el Club de la Canica en su colegio interno. Ellos y otros miembros del club descubren un misterio y se ven envueltos en una aventura que no olvidarán.